martes, 15 de mayo de 2012

Organización y flujo de ideas.


Organización de ideas:


Primero que nada podemos decir que de la información recopilada en nuestras entrevistas tomamos que el noviazgo es una relación seria basada en confianza, amor, pero sobre todo respeto. Y que en el momento en el que se pierde debemos terminar con la relación. A continuación comentaremos los argumentos e ideas principales que nos servirán para redactar nuestro ensayo final.

La tesis de este ensayo es: la violencia en el noviazgo es principalmente ejercida por los hombres y permitida por la mujer.

1.      Falta de autoestima en las mujeres, esto quiere decir que muchas veces las mujeres se valoran muy poco, por lo que se consideran culpables y justifican a los hombres por ejercer violencia sobre ellas con frases tales como “Yo lo provoque” “es mi culpa” “él es hombre y así reacciona”, al carecer de autoestima las mujeres suelen cegarse y no poner limites ni acabar con las agresiones en contra suya.

2.      Las mujeres no se dan a respetar, desde el inicio de una relación se debe establecer la línea firme y concreta del respeto tanto de hombres como mujeres, pero muchas veces el hombre la suele sobrepasar y lamentablemente las mujeres lo pasan por alto pensando, “sólo somos novios” “está jugando” “así nos llevamos” incluso a veces erróneamente cree que eso es tenerse confianza y por tal motivo lo permite y aplaude, sin saber que con el paso del tiempo ésta se agudizará hasta ser algo realmente incómodo y dañino para la relación.

3.      El machismo en la sociedad aún existe, con esto me quiero referir a que debido a que los hombres aun se sienten “machos” creen tener el “poder” para maltratar, humillar, golpear o agredir a una mujer de cualquier manera, esto es evidente ya que lamentablemente vivimos en una sociedad donde desde pequeños se les enseña a los hombres a ser “machitos” a ser los patrones, los jefes, siendo esta una acción que repercute en el futuro de esos niños que un día serán hombres, y sentirán ser mejores y valer más que las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario